Seguidores

miércoles, 2 de julio de 2008

The Now Generation - The Legendary Spar Recordings

The Now Generation, el grupo que os propongo hoy, fueron una banda formada a mediados de los '60 por Bobby Russell, experimentado sesionero y compositor. Junto con otros músicos de sesión como él grabó un debut homónimo en 1967. Dado el escaso éxito de su propuesta, por lo demás muy interesante, se dedicaron en lo sucesivo a grabar versiones de temas famosos destinados al mercado de discos baratos, algo así como podían ser las cassettes de gasolinera en los '80, para que os hagáis una idea. El grupo estuvo funcionando hasta la década de los '70 (se disuelven en 1972) con discos de versiones y curiosas portadas que mostraban a la banda en actitudes digamos que pintorescas. Este recopilatorio editado en 2007 se centra fundamentalmente en lo que fue su primer disco, con una mayoría de temas escritos por Russell (tanbién el saxofonista Jerry Turtle colabora con un par de excelentes temas, uno de ellos instrumental), aunque no olvida alguna excelente versión de las incluidas en lanzamientos posteriores (se marcan hasta el "Wooly Bully" del señor Domingo Samudio a.k.a Sam The Sham). Ni más ni menos que 25 músicos participan en las distintas canciones aquí contenidas, en concreto 20, editadas en su día por el sello Spar. La verdad es que la información disponible en la red de esta banda es más bien escasa así que espero que mi escueta y pobre presentación os haga dar el paso a escucharlos. R&B, rock'n'roll, pop, surf rock, los tipos tocaban todos los palos, así que ya sabes, si te va el rollo sesentero dales una oportunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puñado de canciones estupendas, sentidas y nostálgicas (Indian Giver, You Showed Me...).Un gran hallazgo.Many Thanks (Sr.Mondongo...esto es lo único que sé decir en inglés).Un abrazo.

Unknown dijo...

hola tio, soy staggerlee de alicante, como seguro tu estas mas puesto que yo te pediria que me dijeses como conseguir los links para bajarme unos discos que no encuentro:
ERIC TAYLOR: HOLLYWOOD POCKETKNIFE
ERIC TAYLOR. THE GREAT DIVIDE
TOM OVANS. PARTY GIRL
JEESEE DENATALE: DREAMER´S HOLIDAY

no se ni como ni donde buscarlos porque soy nuevo en esto, como empiezo?? estoy seguro que los puedo bajar de algun modo, rapidshare, megaupload, etc.
thanks man.

Anónimo dijo...

Germt, estamos ahí ahí en conocimientos de inglés eh, jajaja. Me alegra que te haya gustado. Salutti
Juan, siento no poder ayudarte, hice una pequeña búsqueda pero sin resultados. Prueba en p2p. Suerte.

Mondongo

The Bomber dijo...

Como va F
Saludos viejo
me alegra q te todo bien por aca
vaya menudo ritmo le has dado al blog! ! ! ! bien ! !
siempre es bueno escuchar surf por aca!

faltan tus lecciones de ingles viejo ! ! jajajajaj