Seguidores

jueves, 12 de marzo de 2009

Albert King - I Wanna Get Funky

1974. Otro más de los maravillosos álbumes que nos legó el tio Alberto en su etapa en el sello Stax. Al igual que en su última aparición por aquí se hizo acompañar de los Bar-Kays y The Movement. Los Bar-Kays fueron el grupo detrás de prácticamente todo lo publicado por Stax. Desgraciadamente varios de sus miembros murieron en el accidente que acabó con la vida de Otis Redding (una de las mayores desgracias del mundo de la música, en mi modesta opinión), pero los supervivientes reformaron el grupo y siguieron grabando durante años. The Movement eran el grupo de acompañamiento de Isaac Hayes, de aquella en la cresta de la ola y que por cierto también participa en el disco bajo el seudónimo de Hot Buttered Soul (que fue además el título de su debut). Para variar también estaban los míticos Memphis Horns, habituales de todos estos "fregaos". Citar por último al gran Donald Kinsey (erróneamente acreditado como Donald Kenzie) a la guitarra, acompañante habitual de gente tan dispar como Bob Marley, Peter Tosh, Roy Buchanan o su mismísimo padre Big Daddy Kinsey, además de formar con sus hermanos su propia banda en los ochenta bajo el nombre de The Kinsey Report (que toma prestado del famoso informe sobre comportamiento sexual de Alfred Kinsey, toma ya nota cultural...). Sobre el sonido pues ya sabéis lo que váis a encontrar, el mejor blues posible puesto al día por el tío de la pipa, un sonido remozado y setentero que a pesar de su título tiene más de soul que de funky. Recomendado por 9 de cada 10 dentistas. El que falta es que está sordo el pobre hombre, no se lo tengáis en cuenta... Se me olvidaba: ¡Pedazo de portada! Aunque sólo fuese por ella merecería recomendarse. :-))

15 comentarios:

Pep Sonic dijo...

Maravilloso. Este jugaba en otra división, la de los grandes. Gracias amigo.

Nano_rock dijo...

Muy buen disco.
Me encantaria bajarlo, pero no se como.
Alguien me puede ayudar? gracias!

Nano Rock

Anónimo dijo...

Buen álbum, blues y soul, grandiosa mezcla.

Esa portada no la podría sacar hoy, con los líos que hay por lo de la publicidad del tabaco, jajaja, pero en realidad casi se puede olfatear el buen blues.
un abrazo Rey

Unknown dijo...

Blues en puro sentimiento, da mucho gusto el escucharlo, el blues como flamenco son parte de mi memoria sentimental

Unknown dijo...

Joder!! después de este discazo (que andaba detrás de él) no puedo aguantarme más: ERES UN MONSTRUO!!!

Gracias por éste y por todas las joyas que nos traes, como decía una canción que se ponía en las bodas: "no pares, sigue, sigue"

Anónimo dijo...

Qué curioso, yo también pensé lo mismo al ver la portada... puro blues.

Después de tres días revisando el correo como un loco para ver si llegaba el enlace, ayer pude por fin disfrutarlo. Grande Albert!!!!

Anónimo dijo...

Gracias!
Interesante, este no lo tenía. A este guitarrista le tengo un cariño especial, y es que con el empece a escuchar blues a raíz del "Wednesday night in San Francisco", que me prestó mi tio.
Saludos!

E.R.J dijo...

Buenisimo , vaya pedazo de discos cuelgas , enhorabuena y gracias por compartir.
besos

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Me ha encantado Rey. Yo creía que tenía el mejor album de Albert, pero estaba equivocado, cada vez encuentro más y mejores de este artistazo de blues. Gracias por el regalo que soy padre, oyes, jajajaja. Saludazos.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir donde esta el link para descargarme este grandioso disco?

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Anónimo, leete la INFORMACION IMPORTANTE que te encuentras delante de los morritos nada más entrar a este espectacular Blog que comparte el Rey Mondongo, con más exactitud los comments de este correspondiente post.
Hay que leer nada más, no te pedimos la receta familiar de las natillas.
Saludos.

Mondongo dijo...

Jajajaj, Aqualung, eres un monstruo. Yo no lo hubiera expresado mejor! hay que leer más!!

Un saludazo

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Un monstruo de las galletas, jeje, gracias a tí por tan extraordinario album del Sr. Rey,la cosa va de Reyes, jeje.

Saludazos.

Anónimo dijo...

Paseme link plz

Mondongo dijo...

https://play.spotify.com/album/79WzNgymduoel4zxNr0lLm