Seguidores

miércoles, 4 de marzo de 2009

Mickey Baker - In The '50s: Hit, Git & Split

2007. Vamos hoy con un guitarrista que en la actualidad es un completo desconocido para la mayoría aunque los entendidos siempre lo han reconocido como un guitarrista fundamental y de enorme influencia en el devenir de la guitarra eléctrica por su enorme contribución, casi siempre como músico de sesión, en múltiple proyectos. No me voy a enrollar mucho por tres motivos. El primero es que estoy perezoso y por eso os pongo los scans del libreto y os hacéis una idea de lo aquí contenido. El segundo es que a pesar de no haber mucha información en la red acerca del tipo que nos ocupa, y menos en castellano, he encontrado una página donde cuentan, mucho mejor que como lo haría yo, un poco de la historia de Mickey. A ella me remito a través de este enlace y saludo a su autor: La historieta aquí. El tercero es que volverá por aquí pronto y tampoco quiero agotar los elogios... :) Este CD recopila un pequeña parte de sus abundantes colaboraciones y trabajos en la década de 1950. Un auténtico lujazo de colaboraciones, pero siempre, omnipresente, está la personalísima guitarra de este genio. Y poco más os cuento, un tío que ha trabajo con casi innumerables grandes de la música e incluso tuvo éxito en dúo y en solitario. Además, a pesar de ser autodidacta, o quizás gracias a ello, desarrolló un método de aprendizaje de guitarra jazz que ha permanecido vigente hasta nuestros días. Me lo imagino en la actualidad como un venerable abuelete que disfruta de sus bien ganados royalties en el sur de Francia. Brindo por él.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Obrigado, Mickey Baker es um grande guitarrista.
Rubens Dantas

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Es extraordinario!!

Pepe

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

No me suena de nada el pavo éste. ¿Es bueno dices?

Anónimo dijo...

me llega el aviso de disco pero no el link prohibido... qué estoy haciendo mal??!1!

Paute dijo...

A mí me pasa igual, el link me termina dando error.

Mondongo dijo...

Esquimal, ni lo dudes, un grande!

Anónimo, ni idea, pero como no me dices quién eres no puedo "investigar" a ver si encuentro el problema.

Pau, prueba corta-pegando el link, a veces se soluciona.

Saludos!

Sr. Mondongo

Gintonic dijo...

Yo tampoco veo el link por ningún lado. Debo ser un poco paquete, pero necesito ayuda...
THX

Mondongo dijo...

Gintonic y demás despistados: leed el post de arriba donde pone
INFORMACIÓN IMPORTANTE
que realmente lo es.

Saludos

61 y 49 dijo...

Es usted un grande Señor Mondongo. Es inagotable la cantidad de joyas que voy descubriendo gracias a este blog. Yo ya he propuesto que se le haga patrimonio de bien público, pero el Ministerio de Cultura parece que no atiende a mis peticiones. Una lástima.

Un abrazo.

Pep Sonic dijo...

Vaya, así que Love is strange es de mr. baker!!!! En fin, que ignorancia. Una maravilla de post amigo. Muchas gracias.

Por cierto, como anecdota, quien quiera escuchar Love is Strange por Breakthru, el grupo de psych inglés de los 60s, en Trashistors está puesto el disco.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Oye, todo lo que sean buenos guitarristas siempre se ha de ser escuchado. Una lástima que se me hayan olvidado los auriculares, tendré que escucharlo cuando llegue a mi querido salón.

Un saludo Mondongueros.