Seguidores

domingo, 15 de marzo de 2009

Anthrax - Sound Of White Noise

1993. Como viene siendo habitual damos otra vuelta de tuerca y regresamos a sonidos duros. Anthrax, uno de los paradigmas del thrash metal, aparece por primera vez por aquí con este "Sound of White Noise" que sería su sexto álbum y primero tras la salida de Joey Belladona de la banda. El sustituto elegido fue el gran John Bush, hasta entonces en Armored Saint, banda de aciaga suerte y coetánea de los de Nueva York. Su entrada marca un cierto cambio en el sonido del grupo, haciéndose más oscuro, como la voz de su cantante. En su momento recibió severas críticas por parte de algunos medios, pero el tiempo ha demostrado que es un disco que ha sabido envejecer, además de corroborar las diferencias de Anthrax con los otros 4 grandes del thrash, sabiéndo adaptar su sonido a los tiempos sin perder su identidad. Lamentablemente la suerte no les ha sonreido en lo comercial y han sufrido varios cambios de formación en los últimos años, siendo los más destacables la salida de Dan Spitz y el regreso y posterior fuga de Belladona. En lo musical decir que el disco raya a altísimo nivel, incluso diría que es mi favorito de la banda (para horror de la vieja guardia metalera), y uno de los puntos álgidos del metal noventero. Temazos como "Potters field", "Room for one more" o "1.000 points of hate" así lo atestiguan. Un clásico moderno.

4 comentarios:

El Traste Nº 27 dijo...

Muy buen disco, de lo poco que escuché de ellos me gustó bastante "Madhouse", tiene un videoclip muy divertido.

Mondongo dijo...

No ha tenido mucho éxito esto...

Kale dijo...

Una pena que no haya tenido exito, porque me ha parecido un buen disco, solo habia escuchado de Anthrax la etapa Belladona per nunca llegaron a gustarme demasiado y mira que le di oportunidades al Among The Living. Pero con John Bush esto es otra cosa...

MidnightMover dijo...

sabesque de este no opino ya que es de mis preferidos lo compre recien salio y fue como patada en el culo.
excelente!!!!

otra cosa.

me desconecte por unas semanas, ¿ahora como esta la situacion?, de que manera puedo acceder a las descargas de los cd que me interesa escuchar?.

como siempre, ¡¡¡salud!!!!