Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2009

Thunder - Laughing On Judgement Day

1992. Aparecieron por aquí hace tiempo pero vamos de nuevo con ellos y con el que es, bajo mi humilde punto de vista, su mejor obra, aunque hay que decir que gracias al cielo nos siguen legando obras de altura. Este "Laughing On Judgement Day" es su segundo álbum tras el inesperado éxito de su debut "Backstreet Symphony" (1990) y su salida por la puerta grande en Donington en el Festival Monsters Of Rock de ese mismo año. De nuevo la producción corre a cargo de Luke Morley, guitarra y compositor principal de la banda, junto con Andy Taylor, antiguo guitarra de Duran Duran. La decisión puede parecer extraña para un grupo de sus característias pero la verdad es que el tipo hizo un gran trabajo. La práctica totalidad de los temas son hits inmediatos y se hace difícil destacar con rotundidad alguno sobre los demás, supongo que cada uno tendrá sus favoritos, yo todavía, 17 años después, sigo decidiendo en cada escucha. La banda recuperaba el sonido clásico del hard rock británico, bebiendo de la fuente de Free y Bad Company, como queda patente en una primera audición, que va ganando, como si de buen vino se tratara, con cada escucha. Recomendadísimo para todos los amantes de los grupos antes citados o de Paul Rodgers en general, así como de otros clásicos como Whitesnake por poner otro ejemplo.

7 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Tiene buena pinta. Y vaya pedazo de portadaca, sí señor.

Anónimo dijo...

Este me lo bajaré usando lo de los grupos, si señor.

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de joya que nos propone el Rey.
Mucho tiempo desde que descubrí a este grupo gracias a escucharlo a mi hermano en cinta de cassette!!!, que tiempos aquellos y que recuerdos...

El Bola dijo...

Vaya! La última vez que escuché a Thunder fue, tal como el colega Jaymz en la cassettera de un amigo.. hace ya varios años de eso. Que agradable sorpresa!

Rocklive.es dijo...

Un gran disco, para mi el mejor de ellos, con un sonido muy elaborado. Una lástima que Thunder no fuesen más allá y se quedasen por el camino. A ver qué tal les va ahora.

David Gallardo dijo...

Thunder son uno de los grupos de mi vida, aunque sólo he podido verles en directo dos veces en Madrid, una en 1997 y otra en 2007. Este es un discazo, como cualquiera de los suyos. Y en directo son una garantía total. Hard rock festivo del bueno.

Anónimo dijo...

con lo de los grupos también se puede bajar? maño, qué internetización.
yo este lo quiero.

y hablando de todo un poco, a ver si descubro qué tal te va. y estoy viendo la peli de .. todos los perros van al cielo, el pobre perro mas feico se llama ... adivina!

MONDONGO! :)

un besico.

Isis.
(tortuga palurda)