Seguidores

domingo, 1 de marzo de 2009

Kitty, Daisy & Lewis - Kitty, Daisy & Lewis

2008. Fueron la revelación del año pasado y se ha hablado sin parar de ellos en los últimos meses. Unas veces para bien y otras para mal, aunque ya sabéis que lo importante es que hablen de tí, así que la polémica no les ha venido nada mal. Digo polémica porque algunos se han encargado de sembrar la duda al respecto de su "autenticidad", que si son un hype, un grupo prefabricado por sus propios padres, que si hay mil grupos del género mucho mejores... Esta última es mi favorita, al final vamos a tener que escuchar únicamente al mejor grupo del estilo en cuestión, ya que los demás no están a su altura. Claro está que quién es el mejor nos lo tendrá que decir el gurú de turno, en fin, cosas de la vida. Esos que los critican son también los que maldicen la juventud actual y su poco amor a la música de raices, curiosa paradoja. Que pudieran ser un invento de la industria discográfica se cae por su propio peso al ver que detrás no está más que una independiente que obviamente no tiene la pasta y el poder suficiente para imponer un artista como hacen las multinacionales. Pasando ya a lo verdaderamente importante los hermanos Durham son tres adolescentes (15, 18 y 20 años) ingleses apasionados de la música de finales de los 40 y la década de los 50, ya sabéis, la penosa postguerra que sin embargo nos legó tantas joyas en lo musical, r&b, rock and roll, blues, swing, de todo ello se compone este disco debut que fue grabado en el transcurso de un año con instrumentos y equipo vintage en el trastero de la casa familiar, intentando recrear el sonido de los estudios Sun de Memphis o los Chess de Chicago. Los tres son multi-instrumentistas y en directo van acompañados de sus propios padres, Graeme Durham (ingeniero de sonido) y Ingrid Weiss (que fue la batería original de The Raincoats). El disco como os digo es una maravilla de las que te hace recuperar la esperanza en el género humano, desde la tremenda versión que lo abre, el ya mítico "Going up the country" de los Canned Heat hasta los ecos hawaianos de la que lo cierra, "Swinging Hawaii", pasando por la trepidante "I got my mojo working". Y poco más te cuento, que podían haber aparecido por aquí mucho antes pero ya sabéis que este no es un blog de novedades. Ha pasado ya un tiempo prudencial y era de ley que acabaran en el Reino. Ojalá este grupo sirva de rompeolas para que otros jovencitos se acerquen a lo que la mayoría de ellos seguramente calificarían de "música de viejos". ¡Salud!

19 comentarios:

D.J. Walker dijo...

Joiba la hostia... no tenía ni frita idea de la existencia de estos chavales y mira que me gusta la música de postguerra... y me gusta más saber que no todos los jovenzanos terminan absolutamente idiotizados por sus abominables sonidos de discoteca (Por cierto, que cuando yo era jovenzano incluso en las discotecas se ponía música)
Así que para que nadie me diga si están bien o mal (jajjajjaj además de que a mi alguna vez ya me han llamado gurú...- ta juventú!) me gustaría escucharlo por mi mismo. No veo el link ¿Dónde se ha metido?
Una vez más mil gracias.

D.J. Walker dijo...

Ya... ok... mira que se me ha pasado mirar la información importante (como no tenía fotico!!) Ahora te escribo para pedirte el link. Disculpaaa.

Anónimo dijo...

Ni idea que existían, me ha gustado tu reseña y ya me entró la curiosidad, me interesan estos.

gracias mi niño

Pd:hay que suscrbirse igual????

javistone dijo...

Este disco es un clásico de nuestro tiempo desde que salió. Ojalá sigan haciendo buena música y nos duren muchos años.

Ringo dijo...

Si te soy sincero, no acaban de fascinarme. Es positivo su enfoque de recuperación, pero tienen cierto sabor a pre-cocinado.
Ringo dixit.

Anónimo dijo...

Me escantan.

Gran descubrimiento.

Gracias

Antonio

Sustituta dijo...

¿Existe alguna forma de alegrar la mañana de un lunes gris? Definitivamente si!! Gracias chaval.

Anónimo dijo...

Realmente, tienen un buen sonido, yo ya me agencié otros discos, y no suenan nada mal... y ellas suenan bien, y están muy bien (vamos que están muy buenas, con ese look retro)...

Saludos mondongo, gracias por tu trabajo

R. Negro.

Anónimo dijo...

Yo tengo 17 años y ODIO la música electrónica y el reggaeton.
Escucho ROCK, y no solo actual. Entre los artistas que más admiro están Nirvana y Metallica, pero también Neil Young, Rory Gallagher, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Eric Clapton, Jimy Hendrix, The Animals (Eric Burdon con otros grupos también), BB King, Chuck Berry... y muchísimos otros músicos desde la época del Blues hasta el Rock actual.

Por desgracia teneis razón y son pocos los que escuchan esta música de entre mis amigos, pero no soy el único.

Viva el BLUES!
Viva el R&B de The Animals!
Viva el ROCK!
Y viva el GRUNGE!!

y vivan las nuevas generaciones jaja

Saludos

Tomás Verléin dijo...

Precisamente ayer comentaba con mi compañero de blog la existencia de este grupo. Me da igual que sean un hype, que sean prefabricados. Me gusta lo que hacen, me parece que tienen un gusto excelente y que suenan muy fresco, aunque hagan música aparentemente antigua.

Lo que me va a hacer gracia es que sonarán invariablemente en los locales modernos y de moda. Al menos se oirá algo de swing.

Saludos

Sergio Carratalá dijo...

Conforme en todo lo que se ha comentado sobre este discazo que me ha encantado, ya sólo por recuperar esos ritmos de antaño, vale la pena su descarga y posterior comentario, positivo claro, ja ja ja. Saludos mondongo y gracias.

Anónimo dijo...

hey gracias por el post, tenía ganas de saber como suenan estos jovenzuelos, después de las buenas críticas q han recibido.

kiz55

Rafaelo dijo...

Mmm... me llamó tu reseña, quisiera escucharlos... me pasas el link de descarga?

krafa29@gmail.com

Anónimo dijo...

No sólo hacen música retro. Tienen la energía, desparpajo y dominio (especialmente una de las chicas que canta) de los que admiran, que es lo que importa

Gracias

fernando dijo...

Hola soy Fernando, me he suscrito a tu blog y me gustaría el link de este disco gracias!

Mondongo dijo...

Fernando, no soy adivino tío. A donde cojones se supone que debo mandar el mail?? Ponlo aquí o envíame un correo al mío.

Gracias a todos por comentar

Dita dijo...

Nunca había escuchado acerca de ellos, y me ha encantado el disco. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

mmm tienen buena pinta.... me pasas el link para que pueda escucharlos? gracias!!

sun.in.my.belly@gmail.com

Mondongo dijo...

Lo siento Lorelay, ya no envío links.
Prueba a hacerte suscriptora