jueves, 26 de marzo de 2009

"Down To Earth" #2


EDITO Y SUBO: Ayer me llegó la copia que el propio David me ha mandado (¡Gracias!) y debo decir, ahora que lo he visto al completo, que el documental es fabuloso. No soy crítico cinematográfico ni seguramente podría serlo pero es un privilegio que tengamos realizadores como David que llevan a cabo proyectos como este con más pasión que medios y que den un resultado tan satisfactorio. Bien planteado, bien explicado y el único defecto que se le puede poner es que te quedas con ganas de seguir escuchando a David Porter o Zelma Redding poneindo en contexto una música absolutamente vinculada a los movimientos sociales de la época y por supuesto la preciosa voz de Valencia Robinson. Y nada, que vuelvo a recordar las fecha de las proyecciones que aparecen más abajo y os insto de nuevo a acudir si os queda minimamente a mano. Un abrazo a David Moreu y a todos los que de una u otra manera han participado en el proyecto.
.
Buen día amigos. Hace unos meses (aquí) ya comentamos este cortometraje documental dirigido por David Moreu con motivo de su proyección durante el Ciclo de Blues & Boogie de L'Hospitalet (BCN).
De nuevo aparece por aquí para hacernos saber que "Down To Earth" ha sido seleccionado en el festival MECAL (International Short Film Festival Of Barcelona) y que habrá dos proyecciones en sala grande:

- Viernes 27 de Marzo, a les 18:45h: Residència d'Investigadors (c/ Hospital 64, BCN).
- Martes 31 de Marzo a les 17.30h: Cines Maldà (Carrer del Pi 5, BCN).

Links:
http://www.mecalbcn.org/espacios_es.html
http://www.mecalbcn.org/doc_1_es.html

Os transcribo el resto de info que me ha mandado David para que os hagáis una idea:

No es habitual que un cortometraje independiente con una temática tan minoritaria como es la música soul encuentre un hueco en un festival tan destacado, así que todo aquello que pueda atraer a los aficionados a esta música a las proyecciones, será bienvenido.

El documental se rodó a finales del 2007 en Memphis y trata sobre la relación casi mágica que se estableció entre la música soul y el movimiento por los derechos civiles en la década de los 60 (coincidiendo que este año se conmemora el 40 aniversario de la muerte de Martin Luther King). El documental cuenta con la participación de gente ilustre de Memphis, como David Porter (Stax), Willie Mitchell (Hi Records), Deanie Parker (Stax), el Reverendo Kyles (última persona que estuvo con Luther King el día de su muerte) y la curiosa participación de la joven cantante Valencia Robinson.

Aquí va la secuencia final que sirve como promoción en YouTube:


Los scans son de diferentes medios que se hicieron eco en su día de la noticia.
Estaría bien que aquellos que residís en Barcelona o aledaños os acercárais a la proyección y diérais un poco de calor con vuestra presencia.
Lo dicho, mucha suerte y éxitos a David Moreu y gracias por darnos un poco de alimento para el alma.

PD: Si tienes un blog no dudes en hacer un post al respecto. Seguro que David lo agradecerá.

5 comentarios:

Pau dijo...

Como sólo puedo decirte de cada post: gracias por el trabajo que te tomás, acá al sur algunas de las cosas son inconseguibles para mí la música es un eje central.
Gracias de nuevo y también por contarme entre "los elegidos" para el grupo.

Sr. Mondongo dijo...

Gracias a tí Pau, ojalá el visitante medio de este blog fuera como tú, que los hay que parece que les debes la vida...
Un saludo!

Jandro dijo...

Muy interesante, me he leído todos los scans de cabo a rabo salvo el último que está volteado (one colleja for you... :P). Si estuviera en Barcelona iría, pero ando por los madriles...

Un saludete

Sr. Mondongo dijo...

Aibalaostia! Pues tienes razón Jandro, no sé qué cojones he hecho pero ya está solucionado, por si quieres terminar de leer la entrevista.
Un saludo y gracias por hacérmelo saber.

Sr. Mondongo

Jandro dijo...

Muchas gracias Sr. Mondongo, ya la he terminado. Que ya sabes cómo jode quedarse a medias (o eso dicen las tías...)