Seguidores

viernes, 27 de marzo de 2009

The Hollies - Hollies

1965. Los más viejos del lugar sabrán que ya hemos hablado por aquí de este disco, pero nunca está de más recordar el que es uno de los mejores álbumes de pop de la década, este "Hollies" que suponía el tercer largo de la banda. Formados en Manchester en 1962 por Alan Clarke y Graham Nash escogieron su nombre como homenaje a Buddy Holly. Compañeros de los Beatles en EMI, fueron también uno de los primeros grupos de lo que se llamó la "invasión británica". El grupo estaba caracterizado por sus maravillosas melodías y juegos vocales y la única y mínima pega que se les puede poner es que en esta época parte de su repertorio se basaba en versiones, pero... ¡vaya versiones! No está de más recordar que coetáneos como los propios Beatles o los Rolling Stones siguieron el mismo patrón en sus primeros discos, para ir introducciendo con el transcurrir del tiempo más y más canciones propias. De todas formas hay que advertir que el tal "L. Ransford" que aparece como autor de 5 de los 12 temas del disco es un seudónimo que usaba el grupo para firmar sus propias composiciones. Y poco más os cuento, os lo recomiendo enérgicamente si os gusta el pop y el rock'n'roll de los '60, una época definitivamente mejor...

11 comentarios:

Roberto Condado dijo...

Grandes Hollies,me vienen de perlas para este aciago viernes.

Saludos.

Noelia Almenara dijo...

Qué recuerdos... Me encantan The Hollies y particularmente este disco (y 'Butterfly')

Anónimo dijo...

Banda espectacular, merecen estar en cualquier recuento de las buenas bandas del Pop, sin duda nos regalaron con unos temazos además.
besos mi Rey

Anónimo dijo...

Fabuloso aporte el suyo Sr Mondongo, The Hollies es junto a Guess Who una de esas bandas que están siempre en en la memoria indeleblemente grabadas.

Anónimo dijo...

Fabuloso aporte el suyo Sr Mondongo, The Hollies es junto a Guess Who una de esas bandas que están siempre en en la memoria indeleblemFabuloso aporte el suyo Sr Mondongo, The Hollies es junto a Guess Who una de esas bandas que están siempre en en la memoria indeleblemente grabadas.ente grabadas.

Anónimo dijo...

esperando a los siguientes... jeje

Pep Sonic dijo...

Un disco de POP con mayúsculas. Recomendadísimo. Gracias amigo.

Anónimo dijo...

Deseandito estoy de recibir el link. Buena música de mi generación. gracias Sr. Mondongo.

doctorsientetebien

Troy McClure dijo...

Ese link, me cago en los mengues! O lo mandas o me hago republicano!

The Bomber dijo...

Pedazo de disco...pop superior, grab banda, exelente post, es bueno verte de vuelta amigo!

Salud!-os! desde Mendoza.

Rick Wakeman dijo...

hola!!.. no conozco esta banda pero me motivaste a escuchar este disco.

Gracias por la crónica.

PD: mi blog www.vinilosrock.blogspot.com