Seguidores

martes, 10 de marzo de 2009

Pretty Maids - The Best Of ... Back To Back

1998. Vamos hoy con una de las mejores bandas europeas de metal melódico, sobre todo en su época de esplendor de finales de los 80s. Ronnie Atkins y Ken Hammer formaron Pretty Maids en Dinamarca en 1981. Empezaron como tantos grupos siendo una banda de versiones hasta que en 1983 graban su primera referencia, un EP que les abriría las puertas de la multinacional CBS que relanzaría ese mismo EP antes de publicar su primer largo, el ya mítico "Red, Hot and Heavy" (1984) lo que les convirtió junto a Mercyful Fate en los rompeolas del heavy danés. Tres años después lanzaron el que es quizá su mejor y más recordado LP, "Future World" (1987) en el que afianzan un sonido metalero con grandes dosis de melodía que es la especialidad de la casa. Los discos van cayendo sin llegar a romper excepto en el mercado japonés, en el que sus maneras son muy apreciadas, ya sabéis como les gusta el rollo melódico, al igual que caen varios de sus miembros, sufriendo constantes cambios que dejan a sus dos miembros fundadores como pilares del grupo. Este disco recopila lo mejor de su producción entre 1984 y 1998, a pesar de que el grupo sigue en activo y en una forma envidiable como demostraron con su último lanzamiento hace poco más de 2 años. Favoritos de un servidor en su época más metalera, este disco es una buena manera de acercarse a su obra si no has tenido la oportunidad de escucharlos. Más que recomendado. Más info aquí.

9 comentarios:

Blackbird dijo...

Hola Mondongo!!! antes que otra cosa un saludo, ya que hace tiempo no pasaba por aqui :D

Me interesa descargar el disco de Pretty Maids, ya me perdi :( y no se que hacer...

Hasta luego!

Puntodecruz

Anónimo dijo...

Pues éste también me interesa a mí. Muchas gracias.

Mondongo dijo...

A ver, ¡que no soy adivino!
Suscribíos para recibir futuras actualizaciones y ponedme vuestro correo en aquellos post antiguos que os interesen, como este.

Anónimo dijo...

mmmmh con este paso por hoy, es de los pocos estilos que me cuesta mucho pasar, pero debo decirte que lei el del Micky Baker, buenísimo tu aporte, por eso me gusta pasarme por acá, mira como nos descubres estas delicias.
un besazo Rey

Anónimo dijo...

tks

Mondongo dijo...

Bueno, nunca llueve a gusto de todos Bitter...

E.R.J dijo...

Hola Mondongo .
Fantastica esta pagina , en la que hay obras de arte que no conocia ,
me ha encantado este dsco , aunque no sea mucho mi estilo.
Un besazo

El Bola dijo...

Sr. Mondongo, como buen seguidor de buen metal te agradezco mucho que compartas a estas bandas. Un saludo.

Anónimo dijo...

tks